Por una vez, la excéntrica y polifacética cantante Lady Gaga no es el centro de la polémica, esta vez lo es el Partido Popular. Hace unos meses, el candidato a la alcaldía de este partido por Tarragona, Alejandro Fernández, en un alarde de originalidad, lanzó una campaña con el conocido tema "Alejandro" de Lady Gaga.
Cambiando la letra, encontramos lindezas como "Toca PP", "Confía en Alejandro, un nuevo alcalde que se preocupa por ti" o la perla absoluta "Si tienes alguna duda de quién mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja".
Más allá de bromas, lo que resulta realmente curioso es que el Partido Popular, que ha llevado la Ley del Matrimonio Homosexual ante el Tribunal Constitucional y que ha asegurado su pretensión de derogarla si gana las próximas elecciones generales en el 2012, use la canción de todo un icono gay para promocionarse.
El partido no tenía el permiso de la artista para usar su tema y así lo ha hecho saber Sony Music BMG, que ha amenazado con demandar, por lo que para evitar un enfrentamiento legal, los populares han decido retirar el vídeo promocional y seguir usándolo en su campaña.
¿Dónde estará la SGAE en estos casos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario